2012 » GILBERTO GIL

14 Sep
SECCION » Temporada 2012

La prolija, pionera y mágica carrera de Gilberto Gil prosigue con sus esencias: la investigación melómana de los orígenes del Tropicalísimo y la necesidad de experimentar y pegar lo ancestral con las últimas tendencias. De esta búsqueda nacen numerosos hitos sonoros, entre los que destacan “O Sol de Oslo” (1998) y “As Canções De Eu, Tu, Eles” (2000).

Gilberto Gil nace en Salvador (Bahía, Brasil). Al cumplir ocho años empieza a jugar con el acordeón, embelesado con los cantantes callejeros del mercado de Salvador. A finales de la década de los cincuenta, mientras estudiaba administración de empresas en la Universidad Federal de la ciudad que le vio nacer, ya tocaba con un grupo denominado Os Desafina Dos. Llevaba una doble vida: estudiante cauto de día y músico aventado de noche. Por entonces descubrió a Joao Gilberto en la radio y le impresionó tanto que le faltó tiempo para agenciarse una guitarra y aprender a tocar y cantar bosanova. Su primera experiencia profesional como músico la tuvo en la publicidad, gracias a la cual se ‘doctoró ‘ en la composición de jingles.

Entre los miembros del gobierno del presidente Lula, un gabinete que integra un amplio espectro ideológico y social, con elevada presencia de negros y mujeres, destaca el nombramiento del músico Gilberto Gil como Ministro de Cultura. El nombramiento del dios bahiano de la música fue una de las mayores sorpresa del nuevo gabinete. Y también el más polémico, pues los artistas e intelectuales del Partido de los Trabajadores (PT) del que Lula es secretario general, se oponían con fuerza a que tan preciada cartera fuera a parar a manos de alguien que no fuera del partido. Pero el presidente fue inflexible. Gilberto Gil que milita en el Partido Verde, había apoyado públicamente al PT y había cedido algunas de sus músicas para la campaña electoral de Lula y su gente. Para Gil la actividad política (y gubernativa) no es algo nuevo: ya había sido secretario de Cultura en Salvador de Bahía, donde contribuyó a la recuperación del centro histórico de la ciudad (el famoso Peleurinho).

Lugar: Gran Teatro Nacional de San Borja

Fecha: Viernes 14 de Septiembre del 2012

Hora: 09:00 p.m.

Venta de entradas: Tu Entrada de Tiendas Plaza Vea y Vivanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X