2012 » ITZHAK PERLMAN

27 Oct
SECCION » Temporada 2012

Sin lugar a dudas el rey virtuoso del violín, Itzhak Perlman disfruta de la condición de superestrella, rara vez se otorga un músico clásico. Amado por su encanto y su humanidad, así como su talento, que es apreciado por el público en todo el mundo que responden no sólo a su talento artístico notable, sino también a su alegría incontenible de hacer música. En enero de 2009, el Sr. Perlman tuvo el honor de participar en la toma de posesión del presidente Barack Obama, en dicha ocasion toco estreno una pieza escrita especialmente para la ocasion por John Williams y la llevo a cabo con el clarinetista Anthony McGill, la pianista Gabriela Montero, y el violonchelista Yo-Yo Ma.

En diciembre de 2003 el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas otorgó al Sr. Perlman el premio Kennedy Center Honor celebrando su distinguidos logros y contribuciones a la vida cultural y educativo de nuestra nación. En mayo de 2007, actuó en la cena de Estado de Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, ofrecida por el presidente George W. Bush y la señora Bush en la Casa Blanca.

La temporada 2011-12 Perlman tendrá actuaciones como solista en los principales centros nuevos y conocidos en todo el mundo. En el otoño de 2011, se une a la Sinfónica de San Francisco en el Davies Hall bajo el director musical Michael Tilson Thomas, en un concierto de gala para abrir su temporada del centenario, y vuelve a la misma orquesta en abril de 2012. En octubre de 2011, el Sr. Perlman viajarán a Asia para recitales en China, Hong Kong, Taiwan y Macao con el pianista y frecuente colaborador, Rohan De Silva. Otros puntos destacados de su temporada 2011-12 incluye la gala de inauguración del nuevo Centro de Kaufman en Kansas City, Missouri, con la Sinfónica de Kansas City, la Filarmónica de Los Angeles en el Hollywood Bowl, y recitales en América del Norte como Filadelfia , Los Angeles, Las Vegas, San Diego y Washington, DC. Perlman también aparece con alumnos y ex alumnos del Programa de Música Perlman en el Arsht Center de Miami, Florida y el Salón de Koerner en Toronto, Ontario.

3 Responses to 2012 » ITZHAK PERLMAN

  1. Brian Valderrama Ytokazu

    muy buen artista de renombre mundial, mas yo quisiera saber en donde puedo conseguir las entradas y a cuanto me costara

  2. Carlos Landeo

    Deseo recibir información sobre sus futuros espectáculos, empezando por Itzhak Perlman.

  3. Alberto de Asín

    ¿Qué tocará Itzhak Perlman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X