2012 » KIRI TE KANAWA

18 Ago
SECCION » Temporada 2012

Kiri Te Kanawa ha enaltecido con su presencia las de ópera más importantes del mundo – Covent Garden, el Metropolitan, la Ópera Lírica de Chicago, Ópera de París, Ópera de Sydney, el Estado de Viena, La Scala, San Francisco, Munich y Colonia. Sus heroínas líricas incluyen los tres principales papeles de Richard Strauss (Arabella, la Mariscala, y la condesa de Capriccio); Fiordiligi de Mozart, Donna Elvira, Pamina y, por supuesto, el Almaviva condesa; Violetta de Verdi, Amelia Boccanegra, Desdémona; Puccini, Tosca, Mimi y Manon Lescaut, Rosalinde de Johann Strauss, y Tatiana de Tchaikovsky, así como Micaela de Bizet (o Carmen) y Marguerite de Gounod.

Continuando con su propósito de convertir al Perú en una de las principales plazas para la música clásica a nivel mundial, TQ Producciones anuncia la visita al país de una de las más grandes personalidades del mundo musical, la gran soprano Kiri Te Kanawa.

Reconocida universalmente como una de las artistas más importantes de la era contemporánea, Dame Kiri Te Kanawa ofrecerá un único recital en Lima el día sábado 18 de Agosto en el Gran Teatro Nacional, al lado del renombrado pianista y gran maestro norteamericano, Kevin Murphy.

Su natural serenidad y belleza vocal se han unido a los principales grupos orquestales del mundo – la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Londres y la Sinfónica de Boston bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Sir Colin Davis, Charles Dutoit, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa y sir Georg Solti.

Es importante mencionar que durante su impecable trayectoria, la gran soprano Kiri Te Kanawa, ha obtenido los más grandes galardones, reconocimientos y premios que un artista pudiera ostentar. Ha grabado 40 discos para los sellos más prestigiosos del mundo, así como ha sido objeto de un sin numero de condecoraciones, entre las cuales destacan: “Dame Commander” de la orden del Imperio Británico en 1982, la “Orden de Australia” en 1990 y la prestigiosa “Orden de Nueva Zelanda” en 1995 y los títulos honoríficos y honorarios de las universidad más importantes del mundo como  Cambridge, Oxford, Nottingham, Durham, Dundee, Warwick, Chicago, Auckland, Waikato, Somerville College, Oxford Wolfson College y Cambridge.

La presentación en Lima de Kiri Te Kanawa marca un punto de inflexión en el quehacer cultural nacional, sólo comparable a las visitas que en el siglo XX hicieron eminentes músicos como: el compositor Igor Stravinsky; el pianista Arthur Rubinstein; los violinistas Jascha Heifetz y Yehudi Menuhin; y los tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

El programa del recital incluye obras de  Canteloube,  Liszt,  Charpentier,  Puccini,  Fauré,  Debussy,  Hahn,  Gershwin,  Wolf,  Ferrari.

One Response to 2012 » KIRI TE KANAWA

  1. Constanza Fernandini

    Podria indicarme el programa de lo que tocara perlman en su presentacion en octubre 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X