2012 » NICOLA BENEDETTI

21 May
SECCION » Temporada 2012

Nicola ha cautivado al público con recitales en toda Europa y América del Norte, dando actuaciones en el Wigmore Hall, el Sabio de Gateshead, Fazoli Concert Hall, Sacile, el Lincoln Center, Nueva York, el Museo Gardner de Boston, y el Teatro Terraza en Washington DC. Nicola se presenta en conciertos de música de cámara en el Reino Unido y Europa con su trío habitual. Junto con el violonchelista y pianista Leonard Elschenbroich Alexei Grynyuk, se ha presentado en el Schloss Elmau y como parte de la Norfolk y Norwich Festival, el Festival Internacional de Música New Jersey, y el Festival de Thaxted. Nicola también ha presentado en festivales de música de cámara tales como Verbier, Tuscan Sun Festival en Cortona con Jean Yves Thibaudet, en Lockenhaus y en Prusia Cove.

Galardonada con el premio Classical Brit para Jóvenes Intérpretes Británicos Classic en 2008 y el premio Universal / Deutsche Grammophon en el 2009, Nicola ha lanzado cuatro discos compactos, en los que se incluyen obras de Sarasate, Fauré, Rachmaninov, Pärt, y Ravel, Szymanowski, Saint-Saëns, Massenet y Brahms con la Orquesta Sinfónica de Londres, Mendelssohn, Mozart, Schubert y Macmillan con la Academia de St. Martin in the Fields, asi como obras contemporáneas de compositores tales como Tavener y Vaughan Williams, The Lark Ascending con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Nicola inicio su educación musical y de violín a la edad de cinco años. En 1997, entró en la Yehudi Menuhin School, donde estudió con Natasha Boyarskaya luego continuó sus estudios con Maciej Rakowski en Londres. Nicola Benedetti toca el Stradivarius Conde Spencer (c 1712), cortesía de Jonathan Moulds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X