2014 » Decameron Negro

20 Nov
SECCION » Temporada 2014

DESEOS Y PASIONES


La famosa compañía de teatro española L’OM-IMPREBÍS presenta en nuestro país “DECAMERÓN NEGRO”, un espectáculo que explora y celebra la sensualidad del mundo a partir de los relatos eróticos, la música y la danza originarios de África.

Si bien muestras creencias, manifestaciones culturales y estilos de vida nos diferencian de otros grupos e incluso individuos, es posible rastrear ciertos denominadores comunes que nos unen en una gran hermandad. Los relatos eróticos, la música y la danza originarios de África, propagados por el resto del mundo, mezclados y enriquecidos durante los años, nos muestran un claro ejemplo de ello con formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos, y al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir.

Esta es la esencia de la que se nutre “DECAMERÓN NEGRO”, un espectáculo de Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez con el sello de excelencia del aclamado grupo de teatro español L’OM-IMPREBÍS, responsable de algunos de los títulos de mayor éxito en su tierra natal y otros 21 países, como Galileo, Quijote, Calígula, Tío Vania, Imprebís y los mejores sketches de Monty Python.

“Decamerón Negro” es un recorrido por la sensualidad universal a partir de algunas de las historias y leyendas más antiguas y hermosas sobre la sensualidad en África. Es una oportunidad única de ver juntos a artistas de este continente, y España, que cantan, bailan e interpretan en vivo canciones y relatos del imaginario erótico del mundo entero.

L’OM-IMPREBÍS nos presenta un espectáculo total, donde se mezcla la música en directo con diferentes técnicas teatrales y de narración y el uso mágico de los objetos, donde espectador y acto adquieren un mismo grado de importancia: todos comparten un mismo espacio en el que unos representan la historia para placer de los otros.

Así, desde las tradiciones originales de África, un espacio escénico cambiante nos permite emprender un viaje en el que comprobamos cómo ciertos ritmos, ciertas historias iniciáticas, han saltado continentes y océanos, dando lugar a nuevas músicas, nuevas danzas, nuevas formas de expresión popular del goce de vivir: desde el tango al flamenco, desde el guagancó al jazz.

La luz, el cuidado diseño de sonido y  el vestuario, complementan  una propuesta creativa que acerca al espectador a formas de sensualidad y ensoñación capaces de despertar nuestros sentidos con tal cercanía que hace que acudir a ver Decamerón Negro se convierta en una experiencia única.


Este apasionante espectáculo se presentará este Martes 20 y Miércoles 21 de Enero 2015 en el Teatro Peruano Japonés.
Porque la sensualidad del cuerpo humano es algo que vale la pena ser explorada y celebrada, está es sin duda alguna una valiosa oportunidad para abrazar la felicidad de vivir que no puede pasarse por alto.
Entradas YA a la venta en TU Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X