2015 » La Camerata de Berlín

21 Abr
SECCION » Temporada 2015

Desde su fundación en 2008, la Berliner Camerata representa la música clásica de alta calidad para los conocedores sofisticados. Esta joven orquesta, de nivel internacional está dirigida por la excepcional violinista Olga Pak. Hay varios factores que son decisivos para la elección de los miembros de la orquesta: además de su excelencia musical, la alegría y su capacidad para trabajar en equipo son características muy valoradas.

La propia concepción de la Camerata es la unión de las diferentes contribuciones de sus músicos. La orquesta tiene como objetivo dar a cada uno de sus miembros la posibilidad de influir en el proceso artístico en cualquier momento, ya sea de una manera programática al sugerir nuevas composiciones para el repertorio o al hacerse cargo de una parte solista. Esta forma de trabajo permite el progreso individual en la inspiración artística mutua. Es lo que distingue a la Berliner Camerata de muchas otras orquestas.

El repertorio de la orquesta incluye piezas clásicas populares, así como composiciones modernas. Su objetivo es transmitir su entusiasmo por la música clásica a los adeptos y los novatos al mundo clásico. El Berliner Camerata debutó con su programa “Vivaldi meets Piazzolla” delante de un público cautivado en la gran sala del Oslo Konserthus en 2008 y fue el comienzo de una exitosa gira en torno a algunas de las más bellas salas de conciertos, catedrales e iglesias de Europa.

Tuvieron colaboración continua con muchos prestigiosos músicos como Guy Braunstein, Avi Avital, Mark Gothoni, Yury Revich, Yorck Kronenberg, Giuliano Sommerhalder, Gerd Albrecht, John Schläfli o Iskandar Widjaja.

Además de su propia serie de conciertos en Berlín (Philharmonie y Konzerthaus), en Hamburgo (Laeiszhalle) en Bremen (La campana) ya partir de 2014 en Leipzig (Gewandhaus), la Orquesta es también el organizador de la “Berliner Klassiksommer”.

Actúan permanentemente de invitados en Gasteig de Munich, el Liederhalle Stuttgart y muchas otras prestigiosas salas de conciertos de Alemania.

En diciembre de 2012, la orquesta celebró su debut en la Filarmónica de Berlín, junto con Guy Braunstein, el primer concertino de la Filarmónica de Berlín. En 2014/15, la orquesta da un ciclo Bach con Yorck Kronenberg en la Gewandhaus de Leipzig; además, están organizando el Berliner Klassiksommer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X