2015 » OLGA KERN

27 Ago
SECCION » Temporada 2015

Reconocida como uno de los grandes pianistas de su generación, la carrera de Olga Kern comenzó con su histórica actuación al ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Olga Kern nació en una familia de músicos, con enlaces directos a Tchaikovsky y Rachmaninov. Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. La maestra Kern es un laureado de primeros lugares en numerosos concursos internacionales, entre ellos su primer lugar en el Concurso Internacional de piano de Rachmaninoff a la edad de diecisiete años.

Con su vívida presencia en el escenario, pasión musical y técnica extraordinaria, la pianista rusa sigue cautivando fans y críticos por igual. Ha realizado giras por su país natal, Rusia, Europa y Estados Unidos, así como en Japón, Sudáfrica y Corea del Sur, y en las salas y con las orquestas mas importantes del planeta tales como; la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Symphony Hall en Osaka, Salzburger Festspielhaus, la Scala de Milán, Tonhalle de Zurich, Avery Fisher Hall, Carnegie Hall en Nueva York, y el Châtelet de París, ha aparecido como solista con la Orquesta del Teatro Mariinsky, el Teatro Bolshoi, la Filarmónica de Moscú, Sinfónica de Londres, St. Petersburg Academic Symphony, Nacional de Rusia, China National Symphony, Orquesta Estatal de Stuttgart, La Scala Philharmonic, Royal Scottish National Orchestra, Torino Sinfonía, y Ciudad del Cabo Orquestas Sinfónicas, asi como con los directores más destacados en el mundo de hoy, incluyendo Valery Gergiev, Leonard Slatkin, Manfred Honeck, Christoph Eschenbach, Yuri Termirkanov, Antoni Wit, Pinchas Zukerman, Marin Alsop, Gian-Carlo Guerrero y James Conlon.

En la temporada 2014-2015, Olga se presento con la Sinfónica NHK en Tokio y Osaka y las sinfoníca de Detroit donde interpreto los tres conciertos para piano de Tchaikovsky para un festival del mismo nombre en honor al compositor, así mismo se presento junto a la estrella soprano estadounidense Renée Fleming en Boston y Washington, DC. En la temporada 2013-2014, Olga se presento con las Sinfonícas de Cincinnati, Detroit y Pittsburgh y la Filarmonica de Nueva México y la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y presento programas de recitales en la Y de la calle 92 en Nueva York, San Francisco, Vancouver , el Condado de Orange, California, y en la Fundación Van Cliburn. También actuó junto a Vladimir Spivakov y los Virtuosos de Moscú en el Avery Fisher Hall de Nueva York.

En 2013, durante las celebraciones del 140 aniversario de Rachmaninoff, Olga Kern interpreto los cuatro conciertos para piano de Rachmaninov y la Rapsodia sobre un tema de Paganini en colaboración con Leonard Slatkin y la Orquesta Nacional de Lyon. La maestra Kern también ha realizado este programa especial en Sudáfrica, Varsovia, y con varias orquestas en todo Estados Unidos. En 2012 fue invitada por el director Steven Spielberg a tocar para la gala anual de la Fundación Shoah en Los Ángeles.

Recientes apariciones internacionales han incluido visitas a Austria, Italia y Suiza, con la Filarmónica de Varsovia y, una gira por Alemania con la Filarmónica Checa y Maestro Zdenek Macal, actuaciones con las orquestas de la Academia de La Scala en Bad Kissingen, Copenhague y Lyon , y recitales en Milán, París, Hamburgo, Luxemburgo, Reykjavik Bucarest y Zagreb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X