2015 » SARAH CHANG

25 Jun
SECCION » Temporada 2015

¨Sus dones son a un nivel tan alejado del resto de nosotros que lo único que podemos hacer es contemplarla en total asombro y luego preguntarnos sobre los misterios de la naturaleza¨

The New York Times

Sarah Chang es reconocida como uno de las grandes violinistas del planeta. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York a los 8 años de edad se ha presentado con las más grandes orquestas, directores y acompañantes  del mundo en una carrera que abarca más de dos décadas.

Sarah Chang realiza constantes giras internacionales. Sus más destacadas presentaciones en 2014/15 incluyen las del Reino Unido y los EE.UU. con la Orquestas Sinfónicas de Londres, Orquesta FIlarmonica de los Angeles, Orquesta Sinfónica Nacional (Washington), Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica Pittsburgh y la Orquesta Sinfónica de Detroit. También llevará a cabo presentaciones en Noruega, Rumania, Austria, Canadá, Polonia y Dinamarca.

Como músico de cámara, ha colaborado con artistas como Pinchas Zukerman, Wolfgang Sawallish, Yefim Bronfman, Leif Ove Andsnes, Yo Yo Ma, el fallecido Isaac Stern y miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Las grabaciones más recientes de Sarah Chang para EMI Classics incluyen el concierto para violín de Brahms y el concierto para violín de Bruch con Kurt Masur y la Orquesta Filarmónica de Dresdner. Su grabación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el 2007, atrajo elogios internacionales, con la BBC Music Magazine comentando: “Nunca se ha hecho una grabación más fina”. También ha grabado el concierto No. 1 de Prokofiev  y  el concierto No.1 de Shostakovich en vivo con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Sir Simon Rattle y el concierto de Dvorak con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Sir Colin Davis, entre otros.

En marzo de 2008, Sarah Chang fue nombrada  Joven Líder Global para el año 2008 por el Foro Económico Mundial (FEM) por sus logros profesionales y compromiso con la sociedad.

En 2005, la Universidad de Yale le dedica una silla en Sprague Hall en su nombre. En junio de 2004  se convirtió en la persona más joven en recibir del Salón de la Fama el premio “Hollywood Bowl”. Asimismo en el 2004, Sarah Chang fue galardonada con el Premio de la Academia Chigiana Musicale Internazionale en Siena, Italia. Asimismo ha sido galardonada con el Premio “Avery Fisher”, el premio “Artista Joven del Año” de Gramophone, el premio “Echo” Schallplattenpreis de Alemania, y galardonada como la artista “Revelación del Año” en los Premios Internacionales de Música Clásica en Londres y Corea.

Sarah Chang ha sido nombrada Embajadora Artística de la Embajada de los Estados Unidos a nivel mundial a partir de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X