2015 » SVETLANA SMOLINA

24 Sep
SECCION » Temporada 2015

“Una pianista rusa excepcional con un tono exuberante.”

Los Angeles Times

Nacida en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, la pianista Svetlana Smolina comenzó a desarrollar su arte a una edad muy joven. Como ella dice, “La música es el regalo más increíble que un ser humano puede tener y derramo todos mis sentimientos en cada pieza que toco.”

Con los años, Svetlana se ha establecido como un virtuoso del piano, con una larga lista de notables actuaciones y grabaciones. Entre ellos se encuentran apariciones como solista con la Orquesta Mariinsky en el Carnegie Hall; Filarmónica de Nueva York en el Avery Fischer, Filarmónica de San Petersburgo; Orquesta Nacional de Francia; Odessa y Nizhny Novgorod Filarmónica; Sinfónica de Pittsburgh; Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey; Toledo Symphony, Filarmónica de la Florida; Shreveport Sinfonía; Cámara de Nueva York, por mencionar algunas.

Se ha presentado en la mayoría de los escenarios más  prestigiosos del mundo, como la Royal Opera Covent Garden en Londres; Mariinsky Concert Hall 3 en San Petersburgo; Hall Tchaikovsky del Conservatorio de Moscu , Mozarteum y Großen Saal en Salzburgo; La Fundación Gulbenkian de Lisboa; Teatro Miller de la Universidad de Columbia en Nueva York, y  Sacher Hall de Vienna, por nombrar sólo algunos.

Svetlana es también un participante frecuente en los festivales internacionales de música, incluyendo el Festival de Salzburgo; Hollywood Festival Bowl de Los Ángeles; Ravinia Rising Stars Festival en Chicago; Noches Blancas Festival de San Petersburgo; Maggio Musicale de Florencia; Settimane Musicali di Stresa, Festivale di Bologna, Festival Michelangeli en Brescia, Hennessy Artistas Series en Hanoi Opera House en Vietnam, y muchos otros.

En la elección de su música, Svetlana le gusta para seleccionar piezas menos conocidas para sorprender y emocionar a la audiencia. Con todo, tanto el proceso de selección y el rendimiento reunirá “una gran cantidad de pensamiento constructivo, de entrega emocional y espiritual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X