2015 » Wynton Marsalis and JALC

17 Mar
SECCION » Temporada 2015

NOS VISITA EL MAESTRO

Lo mejor del jazz llega de la mano del virtuoso trompetista y compositor Wynton Marsalis, la leyenda viva del jazz, y su JAZZ AT LINCOLN CENTER ORQUESTA, este 17 de marzo en el gran teatro nacional de Lima.

Es necesario contar con un estilo extraordinario, un talento arrollador y una sobresaliente carrera para hablar de una leyenda musical. Alcanzar tal estatus es un mérito al que solo unos cuantos se han hecho merecedores, incluso recibiéndolo solo luego de habernos abandonado. Sin embargo este no es el caso de Wynton Marsalis, reconocido mundialmente, por la crítica especializada y sus millones de seguidores como la leyenda viva del jazz y uno de sus máximos exponentes desde el nacimiento del género.

Considerado como uno de los trompetistas más prodigiosos de la historia, además de arreglista y compositor con más de 70 discos grabados y 9 premios Grammy, conocido como uno de los artistas internacionales de jazz más aclamados del planeta, Marsalis es el músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años. Durante su tiempo de actividad –que diese inicio a principio de los ochenta– se ha convertido en el primero en componer a lo largo de todo el espectro de jazz, desde sus raíces de Nueva Orleans al bebop hasta el jazz moderno, de paso haciendo que su nombre sea sinónimo del mejor jazz de la actualidad.

Reconocido internacionalmente como educador y promotor de la educación musical, Marsalis ha recibido múltiples condecoraciones y doctorados honorarios en universidades y colegios en todo EEUU. Ha sido nombrado embajador cultural de los Estados Unidos por su programa de Culture Connect, en el 2001, año en que también recibió el título de “Mensajero de la Paz” por el Sr. Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas.

Pero su labor no solo se desarrolla en solitario pues algunos de sus más exitosos proyectos los realiza como director musical y artístico de la JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA, la cual reúne a 15 de los mejores solistas de jazz en la actualidad. A lo largo de los años la orquesta ha colaborado con las orquestas sinfónicas más grandes del mundo, entre las que destacan la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Nacional de Rusia, la Orquesta Filarmónica de Berlín, las orquestas sinfónicas de Boston, Chicago y Londres y la Orquesta Esperimentale en São Paulo, Brasil, por mencionar algunos, deslumbrando en todas y cada una de sus presentaciones.

Tomando la educación y difusión del jazz para el público de todas las edades como su objetivo primordial, la orquesta interpreta durante sus giras un amplio repertorio que va desde composiciones históricas de los más grandes exponentes del género, como obras comisionadas al Lincoln Center por algunos de los más virtuosos compositores como Duke Ellington, Count Basie, Fletcher Henderson, Thelonious Monk, Mary Lou Williams y el mismo Wynton Marsalis.

Hasta la fecha, más de 14 grabaciones emitidas por la orquesta han sido lanzadas y distribuidas a nivel mundial, siendo emitidos en señal abierta en países como EE.UU., Inglaterra, Francia, España, Alemania, la República Checa, Portugal, Noruega, Brasil, Argentina, Australia, China, Japón, Corea y Filipinas.

Ahora el Perú se suma en marzo a La lista de países visitados por la JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA en un espectacular concierto en el teatro nacional de Lima, donde el mismo Wynton Marsalis se encargará de ofrecernos un increíble repertorio con lo mejor del jazz mundial que marcará un antes y después en nuestra historia musical ¡Sencillamente imperdible!

2 Responses to 2015 » Wynton Marsalis and JALC

  1. antonio serrudo ponce

    En realidad esta pagina me encanta

  2. antonio serrudo ponce

    En realidad esta pagina me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X