2016 » COUNT BASIE ORCHESTRA

25 Abr
SECCION » Temporada 2016
CBO-Publicity-2016

TQ Producciones se complace iniciar su temporada 2016 presentando a la legendaria COUNT BASIE ORCHESTRA, elenco mas representativo del Swing, Blues y Jazz estadounidense, la cual tiene mas de 80 años de existencia.

En la historia del jazz sólo hay un director de orquesta que tiene la particularidad de contar con una orquesta que sigue agotando localidades por todo el mundo, con miembros elegidos personalmente por él desde hace casi 30 años después de su fallecimiento.

El pianista y director de orquesta James William “Count” Basie fue y sigue siendo una institución americana que personifica la grandeza y excelencia del jazz. La orquesta de COUNT BASIE ha ganado todas las encuestas respetadas de jazz en el mundo al menos una vez, 18 premios Grammy, ha tocado para Realeza, apareció en varias películas, programas de televisión, en los mejores festivales de jazz y principales sala de conciertos en el mundo.

Algunos de los más grandes solistas, compositores, arreglistas, y vocalistas de la historia del jazz, como Lester Young, Billie Holiday, Frank Foster, Thad Jones, Sonny Payne, Freddie Green, Snooky Young, Frank Wess, y Joe Williams, se convirtieron en estrellas internacionales una vez que comenzaron a trabajar con la legendaria orquesta de COUNT BASIE . Esta orquesta además ha colaborado con grandes leyendas de la música como Miles Davis, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, entre otros.

Esta gran orquesta de 18 miembros, hoy dirigida por el veterano trompetista Scotty Barnhart, continúa la excelente historia iniciada por Basie de zapatear y gritar el blues, así como perfeccionando los detalles musicales que permiten el movimiento más profundo del swing. La legendaria COUNT BASIE ORCHESTRA se presentará bajo la dirección de Scotty Barnhart, en una gala que dará inicio a la temporada 2016 de TQ Producciones, el lunes 25 de abril a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional (GTN). Esta gala tendrá una antesala en la que exhibirá en el Foyer del GTN una interesante muestra de pinturas inspiradas en el swing y el jazz, del artista nacional Piero Quijano.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y tienen un descuento del 20% si se adquieren con la tarjeta Cencosud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X