2016 » MARILLION

10 May
SECCION » TQ Sessions 2016

MARILLION se presentará en el Gran Teatro Nacional el 10 de mayo. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

MARILLION, una de las bandas más emblemáticas del rock progresivo británico de los 80´ llega a Perú por primera vez en su larga trayectoria para ofrecer un show íntimo a sus fans. La banda originaria de Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra fue creada en 1979 y desde entonces ha sido mundialmente reconocida, teniendo varios hits en la punta de los charts y vendiendo más de 15 millones de álbumes mundialmente.

Su discografía de estudio desde el año 1982 consta de diecisiete álbumes, los cuales se suelen dividir en dos épocas distintas, determinadas por la marcha del grupo del vocalista original, Fish, a finales de 1988, y la consiguiente llegada a MARILLION de Steve Hogarth a comienzos de 1989. Además de Hogarth, forman parte de MARILLION el guitarrista Steve Rothery (miembro original), el teclista Mark Kelly (desde diciembre de 1981), el bajista Pete Trewavas (desde 1982) y el percusionista Ian Mosley (desde 1984). Entre los años 1983 y 1994, MARILLION consiguió colocar ocho álbumes entre las listas de los más vendidos en Reino Unido, incluyendo un número uno en 1985 con su álbum Misplaced Childhood. Además, durante el periodo liderado por Fish once de sus temas entraron en el Top 40 en la UK Singles Chart, entre ellos el éxito de 1985 “Kayleigh”, que alcanzó el número dos y se convirtió así en su sencillo más exitoso.

El primer álbum realizado con Hogarth a la voz, titulado Seasons End y publicado en 1989, también se situó entre los diez primeros en las listas de ventas; los álbumes posteriores, hasta su separación de la discográfica EMI tras la publicación en 1996 del directo Made Again y la pérdida de popularidad a finales de los noventa, obtuvieron también buenos resultados comerciales. Excepto por un resurgimiento a finales de los años 2000, MARILLION ha sido una banda de culto desde entonces.

Con Hogarth a la voz, MARILLION ha logrado otros doce éxitos en el Top 40 del Reino Unido, entre los cuales se encuentra el tema de 2004 “You’re Gone”, que se alzó hasta el séptimo puesto, el más alto de los conseguidos en esta segunda época. La banda continúa dando conciertos por todo el mundo, y según la revista Classic Rock y su lista de los mejores cincuenta directos de la historia (“50 Best Live Acts of All Time”), MARILLION se sitúa en el 38.º lugar.

Los autores de temas icónicos como “Kayleigh” y “Beautiful” llegaran este 10 de mayo en el Gran Teatro Nacional luego de años de espera para deleitar a sus fanáticos con un formato revolucionario para los escenarios peruanos.

MARILLION se presentará en el Gran Teatro Nacional el 10 de mayo. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

One Response to 2016 » MARILLION

  1. Carlos Paredes

    Grandioso. Grandes proyectos de música Prog

    Éxitos empresariales y musicales !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
X